ESCUCHAR. LISTENING. A1
Comprender palabras conocidas y frases sencillas
sobre mí, mi clase, mi familia, mi clase y mi escuela.
Comprender palabras conocidas de rimas y canciones
cuando van acompañadas de gestos e imágenes.
Reconocer las frases con las que comienza y termina
un cuento o una narración.
Comprender palabras conocidas y frases sencillas de
una historia.
Comprender preguntas sencillas sobre mi edad, dónde
vivo y mis gustos.
Comprender preguntas e instrucciones breves para
realizar las rutinas del día, para moverme por el aula, realizar tareas y
manualidades.
Comprender descripciones sencillas de personas y
lugares que conozco.
Reconocer el nombre de lugares conocidos de mi
ciudad, diferenciando algunos tipos de tiendas.
Comprender algunas instrucciones para llegar a un
lugar del colegio y para seguir caminos en un mapa o plano sencillo.
ESCUCHAR. LISTENING A2.
Reconocer el estado de ánimo de las personas que me
hablan según la entonación que utilizan.
Reconocer cuándo se habla en pasado, presente o
futuro sobre temas que he trabajado o que conozco.
Comprender lo que sucede en una historia que me
cuentan identificando los rasgos de humor y los sentimientos de los personajes.
Comprender lo que sucede en una película o programa
de dibujos animados y algunos detalles y las frases que dicen los personajes.
LEER. READING A1.
Asociar palabras e imágenes relacionadas con temas
que conozco.
Asociar símbolos a mensajes o instrucciones en
tableros de juego y juegos de ordenador.
Leer en voz alta algunas palabras que he
practicado.
Leer y comprender frases cortas que he practicado
sobre datos personales, gustos, aficiones de amig@s.
Leer algunos fragmentos de cuentos y rimas
sencillas.
Deducir el significado de palabras y expresiones
utilizando las imágenes que las acompañan.
Leer y comprender instrucciones sencillas en
carteles y rótulos, en notas escritas, felicitaciones e instrucciones
sencillas.
Leer descripciones sencillas para identificar a
compañeros, amigos y personajes en cuentos e historias.
LEER. READING A2
Utilizar mi libro o una lista de vocabulario para
buscar el significado de palabras que no conozco.
Leer y comprender postales cortas y notas.
Seguir los pasos que me indican por escrito para
hacer un trabajo manual, o los pasos de una receta para preparar un plato
sencillo.
Leer con la entonación adecuada, cuentos cortos que
el profesor ha leído antes en clase.
Leer y adivinar el significado de palabras nuevas.
Diferenciar las partes mas importantes de una
lectura o historia, los personajes y los lugares.
Leer y comprender algunas ideas en artículos de
revistas, folletos publicitarios, cartas, correos electrónicos y páginas web.
SPEAKING. HABLAR A1.
Repetir imitando los sonidos y palabras que
escucho.
Señalar y decir el nombre de personas, lugares y
objetos del coegio.
Reproducir frases cortas de memoria, partes de
poemas y cadenas de palabras.
Cantar canciones y repetir rimas en grupo, si las
he escuchado varias veces, imitando el ritmo y la entonación.
Cantar canciones que he escuchado imitando los
sonidos y decir estrofas de memoria sin ayuda.
Saludar, despedirme y pedir ayuda a los demás.
Decir algunas cosas sobre mi: cómo me llamo, mi
edad, dónde vivo, cómo soy, cómo voy vestido, lo que me gusta, si tengo
hermanos o hermanas.
SPEAKING. HABLAR A2.
Disculparme y ofrecer ayuda.
Decir cómo me siento ante una situación.
Comenzar una conversación con amigos y conocidos,
preguntando qué cosas le gustan.
Decir una rima, un poema, un trabalenguas o una
retahíla, si la he practicado.
Decir algo que va a pasar.
Hablar del tiempo que hace y utilizar expresiones
temporales.
Hablar de mis horarios del colegio.
CONVERSAR. ORAL INTERACTION A1.
Saludar y presentar a mis compañeros y a otras
personas.
Pedir algo por favor y dar las gracias.
Pedir permiso para hacer algo y pedir prestado algo
que necesite.
Conversar con mis compañeros sobre mi mismo,
diciendo mi nombre, mi edad, dónde vivo, mi número de teléfono, mis gustos y
aficiones.
Mantener el contacto visual con la persona que me
habla.
Comprender a alguien que me pregunta mi nombre,
edad, dónde vivo, o lo que me gusta.
Comprender a alguien que me dice su nombre, edad,
dónde vive, o lo que le gusta.
Usar palabras y gestos para hacerme comprender en
juegos y en descripciones de objetos y personas.
Utilizar los gestos y el tono adecuado para mostrar
agrado o desagrado, acuerdo o desacuerdo.
CONVERSAR. ORAL INTERACTION A2.
Hacer preguntas sobre el significado de las
palabras.
Describir físicamente a compañeros/as, amigos/as y
personajes famosos.
Preguntar a otra persona sobre sus gustos,
aficiones y familia.
Hacer preguntas sobre personajes famosos.
Pedir que me repitan las cosas y que me hablen
despacio.
Conversar con alguien utilizando expresiones
adecuadas por ejemplo, para comprar un billete de autobús, tren, un artículo en
una tienda o el menú de un restaurante.
ESCRIBIR. WRITING.A1.
Escribir
mis datos personales: nombre, edad, dónde vivo.
Escribir
el nombre de objetos de mi clase, mi escuela, mi casa y mi familia.
Describir
mis gustos y aficiones por escrito.
Escribir
notas con mensajes breves a mis compañeros y amigos en juegos y simulaciones.
Escribir
instrucciones sencillas.
Escribir
expresiones de agradecimiento y disculpa.
Escribir
y dibujar carteles para poner en distintos lugares de la clase.
Escribir
horarios y calendarios.
ESCRIBIR. WRITING.A2.
Escribir postales de felicitación y cartas breves a
un amigo/a, familiar.
Escribir postales felicitando las principales
fiestas a un amigo/a y a un familiar.
Escribir una carta, una postal o un correo
electrónico saludando al destinatario, preguntando cómo está, pidiéndole que me
escriba y despidiéndome de forma adecuada.
Escribir una postal describiendo el lugar donde
estoy y las actividades que realizo.
Escribir una historia corta con ayuda de un modelo
y de imágenes.
Describir lo que veo en una ilustración.
No hay comentarios:
Publicar un comentario